Skip to main content

Las Reglas

Las Reglas de Palma Ceia

Se requiere la asistencia de los padres a una reunión para mantener el buen ambiente escolar en la primera infracción de las siguientes reglas (Forma Roja).  Los estudiantes serán puestos en suspensión en la escuela hasta que la reunión se lleve a cabo: 

1. ESTE SEGURO:  Los estudiantes no pueden usar ni estar en posesión de objetos que pudieran interpretarse como armas, tales como fósforos, pistolas reales o de juguete, cuchillos reales o de juguete.  Los estudiantes no pueden salir del salón o de la escuela sin permiso previo.    E.C. 48900 (m) 

2. SEA RESPETUOSO EN SUS ACCIONES: No tratar ni hacer daño (empujar, tumbar, golpear, patear, estrangular, o amenazar en forma verbal o física) a otras personas.  No robar ni causar destrucción física de la escuela.  El grafiti no será tolerado. E.C. 48900 (a) y 48915 (a)  

3.  USE PALABRAS RESPETUOSAS: No desafiar ni contestarle mal a los adultos. No usar lenguaje que ofenda a otros debido a su género, raza, ni acosar sexualmente o molestar a los demás. E.C. 48900 (k), 48908 C.C.R. Título 5 Sección 300 

4. CONSIDERE LOS SENTIMIENTOS AJENOS: Esto quiere decir no amenazar a otros (verbal – No Verbal) No humillar, no usar lenguaje ni gestos vulgares, no escupir, no iniciar ni extender rumores.  E.C. 48900 (a) y 48915 (a) E.C. 48900 (k), 48908 C.C.R. título 5 Sección 300 E.C. 48900 (i) 

 

Se requiere la asistencia de los padres a una reunión para mantener el buen ambiente escolar en la tercera infracción de las siguientes reglas (Forma Rosada).  Los estudiantes serán puestos en suspensión en la escuela hasta que la reunión se lleve a cabo: 

5. PROMUEVA EL APRENDIZAJE: No interrumpir ni quejarse constantemente. Al terminar el recreo, pare cuando suene la campana y luego camine hacia su fila.  Luego de la campana, las fuentes de agua y los baños no se pueden usar.  Los teléfonos celulares y otros equipos electrónicos solo se pueden usar antes y después de la escuela. Los celulares se mantendrán apagados y dentro de las mochilas. 

6. COMPORTESE BIEN EN CLASE Y EN EL RECREO: No gritar ni correr en los salones ni pasillos.  No cortar en línea. No comer en el patio de recreo ni mascar chicle en la escuela.   Seguir todas las reglas del patio de recreo y de la cafetería.  E.C. 48900 (k), (f), (h)  

7. JUEGUE RESPONSABLEMENTE: Esto significa no peleas reales ni de juego (pegar, empujar, o patear).  No lanzar objetos.   E.C. 48900 (k), 48908 C.C.R. Título 5 Sección 300 

8. LLEGUE A TIEMPO Y REGRESE A CASA A TIEMPO: No llegar tarde a la escuela (llegar tarde dos o más veces en una semana resultara en Tarjeta Rosada). No permanezca en la escuela después de que terminen las clases. No se vaya del salón, de áreas designadas, ni de la escuela sin permiso.  E.C. 48908 C.C.R. Título 5 Sección 300and P.C. 653 g 

9. SHHH, HABLE EN VOZ BAJA: No hablar en voz alta ni gritar en los pasillos, ni en los salones de clase, ni tampoco en la cafetería.  E.C. 48900 (k), 48908 C.C.R Título 5 Sección 300 

10. USE LA ROPA APROPIADA: No usar ropa ni zapatos inadecuados.  No usar cachuchas ni sombreros en el salón de clase. E.C. 35183 (a-1, 2, 3); 48900 (k) 

NOTA: De acuerdo al Código de Educación, la seriedad del comportamiento pudiera requerir    consecuencias mayores que las presentadas en las formas rojas o rosadas.